Trump argumenta sobre lo que sería Estados Unidos bajo Biden

De cara a las elecciones presidenciales, Trump se expresa en torno a su contrincante, Biden.

El presidente Donald Trump argumenta que la vida bajo la administración de Joe Biden cambiaría y se perjudicaría grandemente. Por ejemplo, Trump señala que la economía decaería de la mayor forma antes vista en su historia, y que ya no existirían cuarteles de la policía. Además, añadió que los adultos mayores se quedarían sin servicios básicos como electricidad, calefacción y aire condicionado, de acuerdo a Associated Press.

De tal forma, Trump describe una vida un tanto apocalíptica sobre una posible administración demócrata, en este caso, bajo su candidato, Joe Biden.

- PUBLICIDAD

Como parte de sus expresiones, Trump se expresó sobre las posibles regulaciones impuestas por Biden, junto con el desmantelamiento de la policía, disolver las fronteras, eliminar la libertad religiosa y confiscación de armas. Principalmente, las regulaciones mencionadas por Trump apelan a las audiencias económicamente liberales, las cuales contrario a algunos lideres demócratas, promueven el modelo económico capitalista.

No obstante, las expresiones de Trump no son sorprendentes, ya que al igual que Biden, se encuentra en la recta final de su carrera electoral por la presidencia. Estas expresiones, podrían asegurarle votos claves para rebasar a Biden, luego de estar atrás en la mayoría de las encuestas nacionales.

Según expertos, el generar miedo en torno a su contrincante puede ser el factor principal de motivación de estas expresiones, primordialmente, porque los candidatos buscan convencer a los últimos electores indecisos.

El profesor de lingüística de la Universidad de Berkley, en California, Robin Lakoff, se expresó en torno a las expresiones de Trump sobre Biden de la siguiente manera: “Es puro miedo y miedo basado en un tipo particular de ignorancia que solo funciona si sus oyentes tienen ese tipo particular de ignorancia“.

Durante su carrera eleccionaria del 2016, algunos expertos opinan que el miedo fue un factor decisivo para Trump, particularmente, el miedo hacia los inmigrantes. Al igual durante la carrera actual, el miedo ha resultado como factor predominante una vez más, en este caso, relacionando a Biden con lo restrictivo.

En adición, Trump ha criticado a Biden, públicamente, varias veces, precisamente, por haber expresado que seguiría las recomendaciones del sector científico. Según el presidente, de Biden estar en el poder, el país se adentraría en un segundo cierre total. Aunque, Biden no ha expresado directamente si apoyaría cierres a gran escala, ni bajo que circunstancias estaría bajo efecto.

Durante un evento de campaña en Arizona, Trump señaló: “Si votas por Biden, significa que no hay niños en la escuela, no hay graduaciones, no hay bodas, no hay Acción de Gracias, no hay Navidad y no hay cuatro de julio juntos“.

La semana pasada, en el estado de la Florida, Trump se enfrentó ante un sector de adultos estadounidenses molestos ante su respuesta a la pandemia del COVID-19. Como estrategia principal, pudo desenfocar la atención a su respuesta, catalogando la de Biden, de estar en el poder, como una peor y más restrictiva.

Ambos candidatos han tenido varias controversias, anteriormente, Trump abogó que Biden formaba parte de la izquierda radical, al igual que los grupos liderando las protestas a favor de erradicar la brutalidad policíaca. Tan reciente como el pasado julio, Biden también se expresó en torno a Trump, señalándolo como el primer presidente racista de la historia de su país, obviando presidentes anteriores, los cuales fueron dueños de esclavos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario