Tribunal ordena el inicio de la transición en Aguadilla

El candidato del Partido Popular Democrático había sometido una petición de mandamus contra la alcaldesa.

El Tribunal de Superior en Aguadilla ordenó el lunes a la alcaldesa Yanitsia Irizarry el comienzo de la transición con quien proyecta ser el alcalde electo, Julio Roldán Concepción.

En la sentencia del ‘mandamus’ emitida por el juez Miguel Trabal Cuevas, se le impuso a Irizarry la obligación de nombrar “a la brevedad posible y sin dilación alguna” su Comité de Transición saliente.

- PUBLICIDAD

Además, estipuló que la primera reunión de los comités comenzarán el 4 de diciembre a la 1:00 de la tarde, independientemente de si haya un recuento para la alcaldía o no.

Los últimos resultados ofrecidos por la Comisión Estatal de Elecciones colocan a la incumbente del Partido Nuevo Progresista por debajo de Roldán, quien tiene unos 75 votos de ventaja, lo cual abre la puerta para un posible recuento de los votos emitidos para la alcaldía de dicho municipio.

Roldán se mostró satisfecho ante la decisión del tribunal. “Nos sentimos satisfechos de la determinación del Honorable Tribunal.  Es una vergüenza para el pueblo de Aguadilla que la Alcaldesa saliente esté amarrada a su silla y al poder y que tenga que esperar a que un Juez le ordene comenzar los trabajos para que ella cumpla con la Ley.  Exhorto además a la Lcda. Irizarry a que comencemos un proceso de transición ordenado y completo de manera que nosotros como Administración Entrante podamos conocer todos los detalles y pormenores del Gobierno Municipal”, sostuvo.

“Desde el 18 de noviembre, estamos listos para comenzar el proceso de transición con nuestro comité debidamente constituido.  Como administración entrante y cumpliendo con el Código Municipal de Puerto Rico hemos seguido los pasos para que el proceso de transición de los municipios comenzara quince días después de celebradas las elecciones generales, tal y como lo establece la Ley. Así que estaremos el próximo 4 diciembre en la Casa Alcaldía para cumplir la Ley y la orden del Tribunal Superior”, finalizó diciendo Roldán.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario