Tras protestas masivas, el presidente de Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa anuncia que renunciará

La oficina del primer ministro de Sri Lanka confirmó el anuncio luego de que miles de manifestantes irrumpieran en la residencia presidencial y ocurriera un incendio en la vivienda del primer ministro Ranil Wickremesinghe. La dimisión del líder, según la constitución del país, deberá realizarse a través de una carta dirigida al portavoz de la cámara y se cree que será efectiva el próximo 13 de julio.

Las protestas en rechazo a la crisis económica en el país asiático, aumentaron de intensidad el pasado 9 de julio cuando miles de manifestantes atravesaron el perímetro de seguridad de la residencia presidencial, caminando entre pasillos y habitaciones mientras coreaban consignas exigiendo la renuncia del mandatario y del primer ministro.

- PUBLICIDAD

Actualmente, se desconoce la ubicación del presidente, Gotabaya Rajapaksa, que fue evacuado de la residencia antes de que los manifestantes entraran al lugar.

La crisis económica en el país es la peor en siete décadas con millones de personas luchando por tener acceso a servicios básicos como agua, electricidad, comida y combustible.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario