Tras fin de paro camionero se espera normalización de venta gasolina

Noelia García, Secretaria de la gobernación. Foto: Metro.

Tanto el gobierno como el sector comercial de la Isla espera una normalización de la venta, distribución de gasolina y otros productos tras finalizar el paro del Frente Unido de Camioneros convocado para reclamar la aplicación de nuevas tarifas de acarreo.


La Secretaria de la Gobernación Noelia García y el Frente Amplio de Camioneros llegaron a un acuerdo para poner en vigor de inmediato las nuevas tarifas que aumentan en 35 % el coste de transportación.


García confirmó que la Junta de Supervisión Fiscal, no estuvo presente en la reunión en la que se logró el acuerdo que permitirá que cientos de transportistas regresen a sus labores tras dos días de huelga.

- PUBLICIDAD


La ejecutiva dijo que la junta se tardó excesivamente en revisar el reglamento estatal que viabiliza la aplicación de las nuevas tarifas y por ello la administración del gobernador Pedro Pierluisi decidió actuar a pesar de las objeciones del organismo fiscal.


García reconoció  que la junta puede ir al tribunal a impugnar la aplicación del reglamento luego de que representantes del organismo dijeron que el documento aprobado por el Negociado de Transporte es defectuoso técnicamente.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario