«Todas las escuelas tendrán internet en agosto», secretario de Educación

El Secretario Interino de Educación, Eliezer Ramos Parés

El secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés aseguró que aproximadamente unas 170 escuelas que no cuentan con conexión a internet tendrán este servicio antes de comenzar el semestre escolar.

«El proyecto está para completarse en las próximas semanas. La meta es que todas las escuelas cuenten con wifi, esto antes que inicie el curso escolar», señaló en el diario Metro.

- PUBLICIDAD

También agregó: «Las escuelas que van quedando son retos mínimos de coordinación con el director escolar para que tengamos acceso al plantel porque masivamente no se ha hecho la conectividad».

Actualmente hay 689 escuelas que si cuentan con el servicio de internet y los planteles que aún no cuentan con conectividad tendrán este servicio sin importar si están recibiendo o no estudiantes.

Las clases empezarían el 16 de agosto y se estima que el 12 % de los estudiantes del sistema público tendrán la modalidad híbrida.

Esta modalidad se desarrollaría en 29 escuelas en las cuales se ofrecerán clases por 3 días y 69 por 2 días. Los restantes 4 días de la semana no abrirán.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario