“Ticketera” queda número 1 en el ranking mundial en la venta de boletos

La empresa de venta de boletos en línea “Ticketera” cerró el año 2022 con 1,780 mil boletos vendidos en conciertos y eventos a gran escala de carácter cultural, deportivo y convenciones, efectuados en estadios, teatros y el Coliseo de Puerto Rico, entre otros, siendo el 87% producto de presentaciones de artistas locales.

El socio fundador de la empresa netamente puertorriqueña, Omar Báez,  destacó que luego de que la industria del espectáculo y eventos masivos enfrentará uno de sus mayores retos con la pandemia, alcanzar esa cifra de boletos vendidos es una muestra de la recuperación económica y agradeció a los clientes que confiaron en sus servicios, que continúan accediendo a la plataforma en este año y  que los han colocado como líder en ese mercado.                                                                                                                             

- PUBLICIDAD

“Llevamos varios años con grandes cambios y retos en Puerto Rico y a nivel mundial. La industria de los espectáculos no es la excepción. Hoy, con orgullo y beneplácito podemos decir que nos sentimos contentos y honrados de poder llevarle a nuestros clientes un servicio de primera y confiable y una fuente de empleo para unos 50 compañeros”, expresó el ejecutivo.

Entre los eventos que vendió “Ticketera” en el 2022 en el Coliseo de Puerto Rico, figuran las 14 funciones de “La Última Misión” de Wisín y Yandel con 190 mil boletos; siete funciones del “Just in Time Time Tour” de Arcángel con 87 mil boletos y hay espacios abiertos aún; cinco funciones vendidas en su totalidad para el 20 aniversario de Jowell y Randy; tres funciones de “Sauce Boyz” de Eladio Carrión con 50 mil boletos y tres funciones vendidas en su totalidad para “La Trayectoria” de Zion y Lennox con 35 mil boletos.

Báez destacó que uno de los mayores retos en el Coliseo de Puerto Rico, fue “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny, evento que, en una era digital, rompió récord de venta de boletos de forma presencial, al atenderse 10 mil asistentes y en un periodo de seis horas se vendió un total de 53 mil boletos. También destacó el ataque cibernético que sufrió la empresa en medio de la venta de boletos de “On Sale” de Mora, el cual se pudo controlar y continuar con la venta de boletos con dos funciones vendidas en su totalidad el mismo día del ataque.

“Nuestra tecnología de vanguardia provee una amplia capacidad de crecimiento e integración, mientras cumple con los más estrictos códigos de seguridad. Proveemos las herramientas más avanzadas para el manejo de inventario, mapas exactos de asientos, reportes y análisis, entre otros. Es por eso que nuestros reportes de ventas le permiten al Gobierno fiscalizar las contribuciones al erario que se rinden en esta industria”, añadió.

En el Estadio Hiram Bithorn, “Ticketera” vendió en tiempo récord 41 mil boletos para las dos funciones del “Strip Love Tour”de Karol G y en menos de 24 horas se pudo programar el evento “Saturno”de Rauw Alejandro, el cual se vendió en dos horas sin ningún percance. En ese estadio estaba programado “La Última Vuelta”de Daddy Yankee, del cual había tres funciones vendidas en su totalidad y aunque por primera vez se pospone un evento de tal magnitud, la empresa logró procesar los reembolsos de 90 mil boletos en menos de una semana.

En el renglón deportivo, en el Coliseo Rubén Rodríguez se vendió el primer juego de la Liga de Baloncesto Superior Nacional, totalmente “online”. Además, en el renglón teatral, se vendieron 13 funciones de la obra “Elsa & Fred» con siete mil boletos, mientras que se han vendido sobre 2,300 boletos para las 6 funciones de las galardonadas piezas de Broadway, “Hamilton” y “West Side Story”; que incluyeron elencos compuestos 100 por ciento por puertorriqueños.

“A los retos de este año se nos sumó el trastoque que ocasionó el Huracán Fiona en todos los sectores, pero pudimos superar ese periodo. Además, hemos podido establecer comunicación con la Legislatura a los fines de aportar conocimiento sobre la operación de esta industria para evitar el fraude a los clientes a través de la re venta de boletos”, mencionó Báez.

Según el más reciente reporte de HOT TICKETS, un resumen semanal de los principales eventos y ventas de entradas, se informó a VNPulse a través de Pollstar. Esto ocurrió durante el fin de semana del 9 al 11 de diciembre para el concierto de Wisin y Yandel a cargo de No Limit Concerts en el Coliseo de Puerto Rico. 

«Acogemos con gran satisfacción este informe que sin duda pone al mundo una vez más a mirar a nuestra islita como ejemplo de nuestra capacidad de trabajo entre muchas otras cosas que hacen posible este logro», concluyó Báez.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario