Tesoro federal todavía no aprueba desembolso de los $600 de estímulo

Hasta que la agencia federal no otorgue el permiso a Hacienda, los residentes de Puerto Rico no podrán recibir el incentivo.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea informó el jueves que, a pesar de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no ha emitido una aceptación del plan de distribución de los 600 dólares de ayuda por pandemia a los contribuyentes, se continúa el proceso de manejo de información para evitar contratiempos.

El titular dijo que se habilitará próximamente en la página web de Hacienda un mecanismo para que las personas que tengan que modificar o cambiar la cuenta de banco para recibir el desembolso así lo hagan.

- PUBLICIDAD

“Estaremos haciendo otro Facebook Live sobre eso próximamente”, dijo Parés Alicea.

Además, los beneficiarios de Seguro Social no tendrían que hacer mayores trámites porque ya la agencia tiene la información de la ronda de los 1,200 dólares del pasado año.

Por otro lado, mencionó que los que no han completado la planilla 2019, requisito para el desembolso de los 600 dólares, tienen hasta el 15 de enero para así hacerlo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario