Tesla será incluído en el S&P 500 el próximo lunes y sube $24.36 para cerrar $680.26, Wall Street cierra en baja

Los mercados de acciones mundiales y de Estados Unidos terminaron la sesion con pérdidas, ya que el Congreso continúa negociando sobre los elementos que se incluirán en el estímulo fiscal. En conversaciones sobre un paquete de estímulo de más de $ 900 mil millones, los líderes del Senado informaron que necesitarían reuniones adicionales durante el fin de semana para resolver desacuerdos sobre las facilidades crediticias de emergencia de la Reserva Federal, los beneficios por desempleo y la ayuda de emergencia para ciudades y estados. El presidente electo Biden ha declarado que no quiere que la Reserva Federal esté limitada en sus poderes para ayudar a apuntalar la economía de Estados Unidos.

Otro punto de referencia que cayó es el U.S. Housing Starts MoM que registró un 1.24%, o una tasa anual de 1.54 millones de unidades el mes pasado, y sigue siendo mas alto que el promedio a largo plazo de 0.33%.

- PUBLICIDAD

El gigante de fabricación de automoviles eléctricos y baterías Tesla (TSLA) sera incluido en el S&P 500 el próximo lunesutilizando el precio de cierre de hoy de $680,26, un aumento de $ 24.36 o 3.71%; Tesla tiene una capitalización de mercado de 643.68 billones de dólares y se convierte en la empresa más importante jamás añadida al S&P 500.

Resumen de Wall Street para el 18 de diciembre de 2020,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 30,179.05, bajo 124.32 puntos o 0.41%
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,709.41, bajo de 13.07 puntos o un 0.35%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 12.755,64, bajo 9.11 puntos o un 0.07%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,044.38, un aumento de 20.38 puntos o 1.01%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 0,95%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos  a 2 años cerró en 0.13%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorSupremo celebra sesión especial en ocasión del cese de funciones de la juez Anabelle Rodríguez Rodríguez
Artículo siguienteCongreso aprueba medida para evitar cierre del gobierno federal por dos días
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario