Terremoto de 7.0 sacude a las islas Filipinas

El Servicio Geológico de los Estados Unidos anunció que un terremoto de magnitud 7.0 sacudió Filipinas este miércoles. Al momento, se han registrado al menos cuatro muertos y 60 heridos según mencionó el ministro de interior del país. El sismo se registró al norte de la isla de Luzón, una de las más pobladas del archipiélago, a eso de las 8:43 de la mañana, hora local.  

El secretario de Interior, Benjamin Abalos Jr. informó en conferencia de prensa que  al presente se han reportado 58 derrumbes, tres puentes destruídos y un total de 218 localidades afectadas a lo largo de 15 provincias. 

- PUBLICIDAD

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) dijo que los ciudadanos deben prepararse para cualquier réplica. Sin embargo, notificó que actualmente no existe ninguna advertencia de tsunami. 

Por su parte, el presidente de Filipinas, Ferdinand «Bongbong» Marcos Jr., ordenó el envío inmediato de equipos de rescate y socorro a las zonas afectadas y aseguró que las visitará tan pronto su equipo le dé el visto bueno para realizar el viaje. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario