Suspenden policía municipal que denunció falta de equipo de protección

Su vídeo se hizo viral en la mañana de ayer. En la noche fue suspendido.

El oficial Jesús García González, miembro de la Policía Municipal de Arecibo y quien denunció que no estaba recibiendo equipo para protegerse ante la amenaza del coronavirus, dijo que en la noche de ayer se le ocupó su arma de reglamento y fue suspendido de empleo luego de hacer la denuncia.

García González, quien es militar y tiene 29 años de servicio en la Policía Municipal, había recibido la orden hacer ronda preventiva en un área donde estaban haciendo pruebas de COVID-19 por servi-carro. Sin embargo, no se le entregó mascarillas, ni guantes para protegerse.

- PUBLICIDAD

En entrevista con Enzo Torres, el oficial explicó que hace varios días se encontraba enfermo con terapias (respiratorias) y medicamentos.

“Ayer a las 7:37 p.m. recibí una visita del teniente Alberto Almina y la sargento Jenniffer Pérez. Ellos fueron a mi residencia a ocupar mi arma de reglamento. Hice las gestiones y le entregué el arma. Adicional a eso, me indicaron que yo estaba inmediatamente suspendido de empleo, no de salario; y que el lunes al mediodía me presentara al comisionado” dijo García González.

El oficial manifestó que en ningún momento recibió un documento indicando su suspensión oficial y que los oficiales que fueron a ocupar su arma no le dieron explicación sobre el motivo de dicha acción.

En el día de ayer el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, había dicho que las denuncias de García eran falsas.

“Lamentamos las acusaciones completamente falsas que ha realizado públicamente un policía municipal de Arecibo. Hemos sido sumamente responsables y accionamos inmediatamente comenzó la emergencia adquiriendo materiales de protección, los cuales se le ha estado brindando a todos nuestros policías y demás empleados que están brindando servicios esenciales. Sobre esto tenemos evidencia y estaremos tomando acción inmediata iniciando una investigación” dijo el alcalde en Twitter.

DENUNCIA | Oficial de la Policía Municipal de Arecibo denuncia que se le envió a trabajar cerca de una estación para hacer pruebas de COVID-19, sin protección adecuada.

Posted by El Foro de Puerto Rico on Saturday, March 28, 2020
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario