Surgen conflictos entre SpaceX y Amazon

Ambas compañías se han acusado mutuamente de “sofocar a la competencia”.

SpaceX y Amazon son dos de las compañías más reconocidas a nivel mundial y también son administradas por las dos personas más ricas del mundo, Elon Musk y Jeff Bezos, pero a pesar de estar en dos mercados distintos, los conflictos entre ambos gigantes económicos han causado revuelo, según CNN.

Por su parte, SpaceX acusó a Amazon por “sofocar la competencia”, pero Amazon respondió, diciendo que SpaceX busca  “sofocar la competencia en la cuna”.

- PUBLICIDAD

El conflicto nació principalmente por una disputa por un proyecto de satélites, Starlink, en el cual SpaceX había asegurado unos espacios, habiendo obtenido las licencias requeridas por el gobierno federal de Estados Unidos (EE.UU.), pero Amazon ha lanzado la propuesta para otro proyecto de satélites, el cual podría limitar el poderío satelital de SpaceX.

Desde la entrada de Amazon en el mercado de satélites, se han generado conflictos con SpaceX, ya que el gigante astronómico pretendía ubicar una gran cantidad de satélites que intervendría con el espacio establecido por Amazon en su propuesta.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario