Soy de un País…Sin un plan de País

Llevamos mucho tiempo repartiendo las culpas de los problemas del país, que, si es culpa del gobierno, de la legislatura, de la Junta de supervisión fiscal, de las uniones o del sector privado en fin todos en el país tenemos nuestra opinión, pero nadie asume la culpa.

Hasta hace poco no me quedaba claro que el problema no está en los políticos, legislatura, la Junta, uniones o el sector privado el problema está en nosotros como pueblo.   Si todos nosotros como pueblo. 

- PUBLICIDAD
  • Soy de un país donde los periódicos jamás se venderán como en otros países por que no tenemos capacidad de pagar solo uno y dejar los demás allí.
  • Soy de un país donde la gente se siente triunfar si se roban el agua, la luz y el cable.
  • Soy de un país donde el hombre exitoso en humillado y el tirador del punto es celebrado.
  • Soy de un país donde no hay conciencia ni se fomenta la lectura.
  • Soy de un país donde no se fomenta el ahorro, todo lo contrario, se fomenta el consumerismo
  • Soy de un país donde la legislatura trabaja poco día, habla demasiado y gana como altos ejecutivos.
  • Soy de un país donde no se protege el medio ambiente tirando basura en vertederos clandestinos o papeles en las calles y cuando se tapan los desagües criticamos al gobierno por no limpiarlos.
  • Soy de un país donde el derecho de paso es para el auto y no para el peatón.
  • Soy de un país donde podemos ver a un anciano o una mujer embarazada y no cederles el asiento en la guagua, carro público o el tren urbano.
  • Soy de un país donde muchas veces el bien común es ignorado por el bien individual.
  • Soy de un país donde los profesionales y que trabajan duro Se van. 
  • Soy de un país que el que trabaja duro y hace dinero Lo envidian. 
  • Soy de un país que todo es un «hay bendito».
  • Soy de un país que todos tienen pánico de usar las maquinas ATH después de las 7pm.
  • Soy de un país donde la señal del «PARE» ni el transito se respetan. 
  • Soy de un país donde estamos llenos de faltas, pero preferimos criticar a los gobernantes y políticos.

Por favor ya basta, Ya basta. Llego la hora de cambiar

Llego el tiempo de negarnos a seguir los caminos y sendas existentes y abrir nosotros nuestras propias sendas y caminos.

Por ello es imperativo crear un dialogo permanente para unir al país en búsqueda del bien común. 

En búsqueda de la prosperidad, En búsqueda de las soluciones, en búsqueda de ofrecerle paz al pueblo y hacer crecer la lealtad en la patria. 

Puerto Rico ha carecido de un «Plan de País» desde hace décadas, y no es una coincidencia que hayamos caído en la mayor bancarrota de la nación americana por casualidad. Si usted le pregunta a cualquier persona, desde líderes políticos hasta periodistas o empresarios, nadie le podrá indicar cuáles son los planes, metas y aspiraciones de Puerto Rico.

Puerto Rico carece de un Plan de País que todos los puertorriqueños, independientemente de su ideología, raza, procedencia, edad, género o posición, puedan respaldar para preservarlo, respetarlo y ayudar a cumplirlo. Todos los puertorriqueños debemos asegurarnos de que el Plan de País nunca esté atado a los resultados de ningún ciclo electoral o partido.

La necesidad de tener una visión clara del futuro económico de Puerto Rico y de su sostenibilidad es apremiante. Como puertorriqueños, no podemos aceptar que el destino de nuestro bienestar financiero dependa únicamente de la cantidad de fondos federales que lleguen a nuestras costas; lo que verdaderamente necesitamos es una transformación esencial de nuestro motor económico. Esta nueva visión transformadora debe implementarse y seguirse sin importar qué partido o ideología esté en control de Puerto Rico. Yo los invito a buscar a los responsables de que puerto Rico se encuentre en tan mal estado y buscarlo para exigirle; Si exigirle que corrija su comportamiento y estoy seguro de que esta misma tarde lo vamos a encontrar cuando nos miremos al espejo. Allí estará no necesito buscarlo en otro lado y le voy a exigir que me ayuda a hacer un Puerto Rico mejor

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorContinúan los paros en la UPR Río Piedras y en Mayagüez
Artículo siguienteVictoria mínima para retirados presentación de la Junta ante Taylor
Francisco Rodríguez Castro
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario