Someten nuevamente legislación que cambiaría requisito para dirigir Manejo de Emergencias

Actualmente Nino Correa no cuenta con los requisitos académicos.

El portavoz alterno de la delegación penepé en el senado, Carmelo Ríos, anunció que sometió nuevamente ante la consideración de sus homólogos una medida que propone expandir los requisitos para ocupar el cargo de comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

En cuanto al Proyecto del Senado 45, Ríos destacó que “Este Negociado debe estar en conexión directa con la oficina del gobernador y en sintonía con su política pública. Por tanto, se requiere contar con una persona que, no solamente sea de la entera confianza del ejecutivo para dirigir sus esfuerzos en la dirección correcta, sino también posea un vasto conocimiento de las áreas que maneja el NMEAD. Entendemos que el dominio del área es necesario, pero los requisitos académicos no deben ser un escollo al momento de reclutar personal apto para ocupar el puesto de comisionado,” sentenció el legislador.

- PUBLICIDAD

La medida indica que el comisionado en propiedad deberá tener conocimiento y destrezas en administración. Asimismo, evidenciará haber obtenido, como mínimo, un grado académico de maestría de una institución universitaria debidamente acreditada o contar con vasto conocimiento y experiencia en las áreas que maneja este organismo.

Según se desprende de su portal cibernético, la misión del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres es coordinar recursos gubernamentales y privados con el fin de proveer servicios para asegurar la protección de la vida y propiedad de los ciudadanos en casos de emergencias.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario