Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 24 de August de 2021 - 12:39 PM

Solo hay 37 doctores en naturopatía licenciados en la isla

Solo hay 37 doctores en medicina naturopática en la isla licenciados y capacitados para atender pacientes aunque hay más de cien naturópatas en Puerto Rico que trabajan sin tener algunos la preparación adecuada para dar servicios.


Así lo reveló al Foro de Puerto Rico la doctora Bruyanelis Ramos, directora del departamento de naturopatía del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G Méndez al terciar en la controversia sobre si los neurólogos deben recomendar la no vacunación.


Ramos, cuyo grupo favorece e impulsa la vacunación contra el COVID 19 dijo que ninguno de los especialistas en esta rama están firmando certificaciones para que sus pacientes no se vacunen.


La profesional dijo que personas sin preparación académica ni credenciales profesionales están promoviendo la no vacunación y reconoció que algunos de los que se presentan como naturópatas tienen bachillerato o maestrías en ciencias sociales y otras disciplinas académicas y ostentan doctorados honorarios.


“Aun en el caso de los que tienen alguna preparación en naturopatía tienen solo el 17 por ciento de lo que se requiere para ser un doctor licenciado”, dijo al referirse a que los doctores en esta ciencia estudian un mínimo de ocho años en la Universidad.


Ramos no mencionó por su nombre a Norman González Chacón, un conocido naturopata que promueve la causa de la no vacunación y expide certificados de excepción pero en su carácter de pastor religioso.


“Las cosas que está diciendo esta persona son falsas. eso de decir que la vacuna contamina el cuerpo y que por eso los vacunados se están enfermando no es verdad”, dijo Ramos

Prev Post

Se mantienen epidemiólogos municipales, afirma Asociación Alcaldes

Next Post

El G7 exigió a los talibanes que garanticen la seguridad de las personas que quieran irse de Afganistán después del 31 de agosto

post-bars
Escribir un comentario