Solo 134 pedidos de excepción para el pago del bono

El Departamento del Trabajo recibió esta mañana solo 134 pedidos para igual número de empresas que piden ser excluidas de la obligación de ley de pagar el bono de Navidad pero el Secretario proyectó que habrá al final unas 700 reclamaciones sobre el particular.


Carlos Rivera recordó que hoy es el último día para reclamar exención del bono que deben pagar todas las empresas que no sometan una declaración jurada con un informe preparado por un contador que certifique pérdidas empresariales.

- PUBLICIDAD


«Siempre la gente deja este documento para última hora así que esperaremos entre 600 y 700 pedidos», dijo Rivera en una entrevista en la que aclaró que la petición no es automática y está sometida a análisis de su agencia.


«Aun cuando se conceda el pedido de excepción, el trámite es sometido a una auditoría que puede reflejar que la empresa no tiene derecho a no pagar el bono», dijo al indicar que si se prueba que la entidad en cuestión no es elegible para la exención, se puede ordenar el pago retroactivo del beneficio.


Rivera advirtió que mentir en la declaración de exención es delito, puede conllevar sanciones criminales e incluso sanciones civiles a los profesionales que se presten para ello.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario