Sólido repunte de COVID-19 de hasta 361.40% hace temblar los mercados

Los mercados de acciones mundiales y estadounidenses cerraron con resultados mixtos, ya que los inversionistas después de impulsar un solido repunte en los activos más riesgosos ahora han tomado una postura más cautelosa, ya que el aumento de COVID-19 y el aumento de las restricciones en todo el país pueden tener un impacto económico muy severo.

Observamos que durante los últimos 30 días, los estados con el aumento de casos más extenso son los siguientes:

- PUBLICIDAD

• California 361.40%

• New York 202.30%

• New Jersey 179%

• Pennsylvania 155%

• Puerto Rico 53.56%.

El optimismo que rodea a las vacunas COVID-19 es ahora la fuerza motora del comportamiento del mercado en general. Notamos que hay ahora una mayor posibilidad de un nuevo paquete de estímulo de $ 908 mil millones entre en vigor antes de que termine el año, lo que hará que los mercados tengan más esperanzas.

Resumen de Wall Street para el 7 de diciembre de 2020

• El Dow Jones Industrial Average cerró en 30,069.79, una baja de 148.47 puntos o 0.49%

• El Standard & Poor’s 500 cerró en 3.691,96, bajando 7,16 puntos o un 0.19%.

• El Nasdaq Composite cerró en 12,519,95, un alza de 55.71 puntos o 0.45%.

• El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,056.26, un aumento de 60.91 o 3.05%.

• La nota del Tesoro de EE. UU. A 10 años cerró en 0.94%

• La nota del Tesoro de EE. UU. A 2 años cerró en 0.14%

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorDepartamento de Agricultura iniciará el proceso de transición
Artículo siguienteSalen surfistas a probar cancha en El Salvador
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario