“Sneakerheads” crean podcast sobre cultura popular y moda urbana

Donde se habla de grasa.

Un conjunto de tres jóvenes fanáticos de la moda urbana crearon un podcast sobre información relevante sobre la cultura popular de calzado, bajo el título Demasia’ Grasa, el cual se posiciona como la única opción para la discusión de temas populares en la cultura de ‘sneakerheads’ en Puerto Rico.

“Demasia’ Grasa es un junte cinco estrellas entre Exnier, Giu y Fernando donde buscamos resaltar los tennis y crear una comunidad de Sneakerheads que esperan los ‘releases’ de tennis más que las taquillas de un concierto de Bad Bunny.”

Demasia’ Grasa

El elenco conformado por Exnier Benique, Giulianna Abreu y Fernando Vargas se une por su pasión por el calzado de la moda urbana estadounidense, como lo es los tennis de la línea Air Jordan, Nike y Adidas, junto con sus colaboraciones con artistas reconocidos como es el caso de Travis Scott, Bad Bunny, Kanye West, y marcas como Off-White, Supreme, Union y Bape.

- PUBLICIDAD

Por su parte, Benique es un diseñador gráfico, natural del municipio de Aguada, además de ser colaborador en el elenco del podcast, Siempre es lunes. Mientras, Abreu, quien es originaria de San Juan y Gurabo, es una personalidad reconocida en las redes sociales bajo el nombre Giupuyola. Por otra parte, Vargas, quien también es del municipio de San Juan, ha detallado que su inspiración por el calzado de moda urbana originó luego de su obsesión con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

La temática del podcast nace por un interés genuino y la necesidad de que los ‘sneakerheads’ tengan un espacio para informarse y dialogar sobre el calzado más popular del momento.

“Llevaba un tiempo con ganas de hacer un podcast pero no tenía un tema en mente. No fue hasta que en una conversación con Alexis Zárraga (Mecetaminofén) y Marisol Hernández (elenco del podcast Siempre es Lunes) que ellos me dicen que utilice mi conocimiento de tenis para un podcast. Ese fue el empujón que necesitaba y creé Demasia’ Grasa. Para tener una persona para rebotar ideas y fomentar la conversación, invité a Giu a ser parte del podcast. Giu es una muchacha con un sentido del humor impecable y también le encantan las tenis así que fue un ‘match made in heaven’. Luego de 3 episodios invitamos a Fernando a ser parte del podcast. Fernando lo conozco gracias a Siempre es Lunes, es un ‘sneakerhead’ y a la gente le gustó mucho su colaboración en el segundo episodio, así que decidimos integrarlo al podcast. Él se va a estar integrando en las próximas semanas”, dijo Benique sobre el podcast.

«Desde chamaquita me gustaron las tennis. Tengo más tennis que zapatos de vestir, siempre busco la forma de mostrar en mis redes #LasDeHoy y contagiar a las personas con esta fiebre. comentó Giulianna. “Queremos ser esa herramienta de ‘fun facts‘ e historias sobre tenis. Algo así como un boricuazo de zapatos”, añadió la ‘sneakerhead’.

Como parte de los invitados de ensueño en su podcast, destacaron al diseñador de calzado, Tinker Hatfield, como también al periodista Nick DePaula. Sin embargo, el invitado que resalta sobre todos es el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, quien ha mostrado ser un ‘sneakerhead’ en varios medios nacionales.

“Cuando estudié periodismo mi enfoque siempre se fue por el lado deportivo y DePaula siempre me llamó la atención ya que cubría mis gustos exactos: la NBA y la cultura de ‘sneakerheads’”, puntualizó Vargas.

Actualmente, Demasia’ Grasa está disponible a través de YouTube, Apple Music, Spotify, Google Podcasts, iHeart Radio, entre otras apps de podcasts. Para conseguir el podcast en las redes sociales, puede acceder a https://twitter.com/demasiagrasa?lang=en.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario