Sin resolverse casos de Alcaldía de San Juan y Guánica

Natal exige una elección especial en la Unidad 77 del municipio de San Juan.

Desde las pasadas elecciones, las contiendas eleccionarias por la Alcaldía de San Juan y Guánica se han visto inmersas en controversias, incluso con mayor intensidad después del lunes, cuando el Tribunal de Apelaciones falló a favor del candidato a la Alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, por lo que el caso regresará al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, según informó el Podcast de Aníbal.

Luego de la determinación del Tribunal de Primera Instancia, el caso presentado por Natal Albelo permanece vivo, donde el exrepresentante ha planteado la necesidad de una elección especial a la Unidad 77 por presuntas irregularidades, en específico por discrepancias en la cantidad de electores y la cantidad de papeletas municipales.

- PUBLICIDAD

Por otra parte, existe el caso de la Alcaldía de Guánica, el cual está ante el Tribunal con una “disputa sustantiva”, donde el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) y alcalde en funciones, Ismael “Titi” Rodríguez, alega que la certificación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) al candidato independiente, Edgardo Cruz Vélez, cuenta con una duplicidad de votos, según señaló Aníbal Acevedo Vilá.

La incertidumbre en el caso por la Alcaldía de Guánica ha llegado a gran escala, ya que el gobernador Pedro Pierluisi intervino y solicitó que se atienda con premura la controversia.

Cabe destacar que el Tribunal ordenó hoy a ambas partes no someter más mociones y a no convertir el foro judicial en una “arena política”. Además, se les apercibió sobre posibles sanciones de continuar sometiendo escritos con ataques personales.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario