Sin aprobar el FDA la vacuna, la economía sigue perdiendo fuerza y el Dow cierra en 30,000

El  mercado de valores de Estados Unidos terminaron la semana con resultados mixtos; sin embargo, el Dow Jones logro una ligera ganancia que lo hizo cerrar por encima de los 30.000. Aun cuando el Congreso de Estados Unidos continúa trabajando en un acuerdo de estímulo fiscal su avance ha sido muy lento y esta causando una amplia preocupación entre los inversionistas, quienes piensan que la economía de Estados Unidos se afectara severamente sin un plan de estimulo.

Notamos que la recuperación económica está perdiendo impulso a pasos agigantados; hoy dos puntos de referencia económicos críticos reportaron resultados poco alentadores,

- PUBLICIDAD

• El índice mensual de precios al consumidor de Estados Unidos, aumentó a 0.19%, en comparación con el 0.04% del mes pasado.

• El índice de precios al productor de Estados Unidos, aumentó a 0.76%, en comparación con el 0.51% el mes pasado y el 1.02% el año pasado.

Todos los datos económicos ponen una mayor urgencia en que el Congreso finalice un proyecto de ley de estímulo.

Finalmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos conocida por su acrónimo en ingles “FDA” ha indicado que planea aprobar la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech muy pronto, ya que la Casa Blanca ha aumentado la presión para aprobar la vacuna rápidamente.

Resumen de Wall Street del 11 de diciembre de 2020,

• El Dow Jones Jones Industrial Average cerró en 30,046.27, un aumento de 47.01 puntos o un 0.16%.

• El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,663.45, bajando 4.65 puntos o -0.13%.

• El Nasdaq Compasite cerró en 12,377.87, una baja de 27.94 puntos o un 0.23%.

• El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,033.82, un alza de 12.36 puntos o 0.61%.

• La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 0.90%

• la nota del Tesoro de EE. UU. A 2 años cerró en 0.11%

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorComisionado Electoral del PPD se expresa en torno a escrutinio general
Artículo siguienteLos Piratas consiguen su pase a la final del BSN
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario