Sin $2,000 para cada estadounidense, Trump vetará la Ley de Estímulo, Wall Street cierra con resultados mixtos

Los mercados bursátiles estadounidenses cerraron con resultados mixtos mientras los inversores apuestan por el efecto que el nuevo plan de estímulo tendrá en la economía estadounidense. Sin embargo, el presidente Trump le ha dicho al Congreso que si no añaden $2,000 en pagos a todos los estadounidenses en el plan de estímulo de $900 mil millones, puede veto el proyecto de ley. 

Podemos esperar cualquier cosa del presidente Trump mientras amenazaba y finalmente vetó el proyecto de ley de gastos de defensa de $741 mil millones, y puede estar en su primera anulación de veto en su estatus de pato cojo.

- PUBLICIDAD

Otro indicador crítico que seguimos son las acciones del Birling Capital U.S. Bank Index Index, y observamos los siguientes aumentos muy notables de tres de sus acciones miembros;

  • J.P. Morgan Chase (J.P.M.) cerró en $125.04, aumentando $3.37.
  • Goldman Sachs (G.S.) cerró en $255.55, aumentando $5.46.
  • Popular, Inc. (BPOP) cerró en $56.52, aumentando $2.26.
  • La creciente fortuna del sector bancario es una excelente señal para la economía en general.

Resumen de Wall Street para el 23 de diciembre de 2020,

• El Dow Jones Industrial Average cerró 30,129.83, subió 114.32 puntos, o 0.38%

• Los Standard & Poor’s 500 cerraron a 3.690,01, subió 2.75 puntos o un 0.07%.

• El Nasdaq Composite cerró en 12,771.11, con 36.80 puntos o un 0.29%.

• El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 1,984.50, bajo 31.99 puntos, o 1.59%.

• La nota a 10 años del Tesoro de los Estados Unidos cerró en 0.96%

• La nota a 2 años del Tesoro de los Estados Unidos cerró en 0.13%

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorCongreso podría ir sobre veto de Trump al presupuesto militar
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario