Simposio sobre el futuro de energía solar en el RUM

Se discutirán diversos proyectos y colaboraciones investigativas, con el fin de explorar las áreas como el valor social de la energía, la energía solar y el bienestar responsable

Suministrada

El Centro Hemisférico de Cooperación en Investigación y Educación en Ingeniería y Ciencia Aplicada (CoHemis), del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), en colaboración con Arizona State University (ASU), presentará el simposio Solar Power and the future of Puerto Rico Symposium, que se llevará a caboel 17 y 18 de octubre de 2019, en la Sala Eugene Francis del RUM.

En un esfuerzo por educar y conocer más sobre el futuro de la energía en Puerto Rico y a nivel global, la energía renovable, la vulnerabilidad del sistema energético y las implicaciones del acceso desigual a estas tecnologías, este simposio es un espacio en el que se discutirán diversos proyectos y colaboraciones investigativas, con el fin de explorar las áreas como el valor social de la energía, la energía solar y el bienestar responsable.

- PUBLICIDAD

Se presentaran dos importantes iniciativas de gran impacto a nuestra sociedad. Uno de ellas, el proyecto Developing Socially and Economically Generative, Resilient PV-Energy Systems for Low -and moderate- Income Communites: Applications to Puerto Rico, cuyo fin es  evaluar diversas alternativas para proveer acceso a energías renovables a comunidades vulnerables de mediano y bajos recursos. Este cuenta con la participación de estudiantes de los departamentos de Ingeniería EléctricaCiencias Sociales y Administración de Empresas del RUM.  Asimismo,  la propuesta Cultivating Responsible Wellbeing in STEM: Social Engagement through Personal Ethics. El objetivo de este trabajo, subvencionado por la Fundación Nacional de la Ciencia, es explorar la relación entre consumo y bienestar, aspectos éticos, tecnología apropiada y justicia social con las comunidades.

El evento contará como invitados especiales con: Clark Miller, Elisabeth Graffy, Kris Mayes, Richard King y Christiana Honsberg, investigadores de ASU; Benjamin Sigrin y Meghan Mooney del National Renewable Energy Laboratory. En representación del recinto mayagüezano dde la Universidad de Puerto Rico (UPR), colaboran los profesores Fabio Andrade, Marcel Castro-Sitiriche, Cecilio Ortiz, Marla Pérez Lugo, Christopher Papadopoulos, Aidsa Santiago, William Frey y Luis Jiménez.

“La importancia que representa este evento, para la comunidad científica, para la comunidad universitaria y la sociedad, es que nos da una oportunidad para resaltar el trabajo que se está haciendo en el campo del futuro de la energía renovable, a nivel local y global, y nos permite explorar futuras colaboraciones en el componente académico y de gran impacto social”, inidicó Castro Sitiriche, codirector de CoHemis.

Para más información puede escribir a [email protected] o llamar al  (787) 265-6380 (Directo) o (787) 832-4040 exts. 2207, 3755 o 5254.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario