Siguen en pie manifestaciones de maestros para mañana

La presidenta del colectivo Migdalia Santiago

Las manifestaciones de maestros programadas para mañana miércoles están en pie a pesar de la advertencia del gobernador Pedro Pierluisi de que la ausencia masiva de profesores no debe repetirse, confirmaron hoy líderes magisteriales.

Migdalia Santiago presidenta del colectivo magisterial EDUCAMOS le respondió al primer ejecutivo que «si lo vamos a repetir» porque los reclamos de los educadores aún no han sido del todo satisfechos a pesar del anuncio de que se elevará el salario de los profesores en mil dólares mensuales,

- PUBLICIDAD

Pierluisi dijo ayer que los maestros no deben ausentarse de sus salones como ocurrió el viernes cuando una tercera parte de los trabajadores de la educación no asistieron a clases. Sobre los bomberos y policías que también han estado asentándose a sus labores en reclamos de mejores condiciones de empleo, el gobernador dijo que «nadie los obliga a escoger ser policías y bomberos».

Santiago dijo por su parte que las expresiones del gobernador son clasistas y confirman su desprecio por el servicio público.

Por su parte Layza Fournier presidenta del grupo ÚNETE dijo que el aumento anunciado por el gobernador no incluye una opción para que se garantice un retiro digno para estos trabajadores.

«Para nosotros el retiro es más importante que este aumento», dijo Fournier al Foro de Puerto Rico al acusar al gobernador de querer desmovilizar a los trabajadores en sus reclamos y protestas.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario