Sigue amplia movilización policiaca en condominio del municipio de Rincón

La orden de cese y desista sobre la construcción de la piscina en el condominio Sol y Playa, en Rincón, ha generado fuerte oposición.

Una amplia movilización policiaca  fue denunciada por líderes de la oposición al tiempo que barricadas adicionales de seguridad fueron colocadas por las autoridades en la Playa El Almendro donde se ubica el Condominio Sol y Playa, centro de una candente controversia en Rincón.


El Representante Denis Marques, portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño que acudió esta tarde al escenario de las protestas sobre la construcción de una piscina de alegada ubicación ilegal, dijo al Foro de Puerto Rico que aunque la situación está calmada la Uniformada desplegó allí movilización amplia.

- PUBLICIDAD


«Creo que es exagerado lo que están haciendo y denota que aquí el gobierno está protegiendo el interés de unos privilegiados», dijo Márquez que respalda la denuncia en el sentido de que los dueños de la propiedad han invadido con una obra de construcción, una zona de dominio público.


En tanto la Representante Mariana Nogales del Movimiento Victoria Ciudadana dijo que la Uniformada está usando barricadas anaranjadas para bloquear el acceso a parte de la playa a manifestantes que el pasado fin de semana llevaron a cabo intensas manifestaciones y actividades de desobediencia civil.


«Esto es tan exagerado que la Policía movilizó policías motorizados de Ponce, como si en esa ciudad no hicieran falta efectivos para manejar la criminalidad», dijo por su parte el profesor Víctor Alvarado, Secretario de Asuntos Ambientales del PIP.


Alvarado denunció que el tipo de movilización «represiva» que se ha usado para proteger a los dueños del condominio es lo mismo que hizo la administración del exgobernador Ricardo Rosselló para guardar de la protesta de los opositores al traslado de cenizas en Peñuelas, a los intereses industriales que producen las partículas tóxicas.


«Es la misma gente y el mismo estilo», dijo Alvarado al recordar que en el cuatrienio pasado cuando residentes de Peñuelas, protestaron por la reubicación de cenizas generadas por una empresa generadora de electricidad  de Guayama, la Policía también se movilizó ampliamente.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario