Si pierdes sentido del gusto u olfato, pudieras ser un portador silencioso de COVID-19

Según la British Association of Otorhinolaryngology, estas personas podrían no estar experimentando otros síntomas y estar infectados.

La Asociación Británica de Otorrinolaringolos (British Association of Otorhinolaryngology) hizo un llamado a las autoridades para advertir a los ciudadanos que deben ponerse en auto aislamiento si pierden los sentidos del gusto o el olfato.

Evidencia en Italia, China y Corea del Sur, sugiere que la pérdida de estos sentidos, lo cual se conoce científicamente como hyposmia o anosmia, pudiera ser un síntoma de COVID-19, incluso cuando el paciente no experimente ningún otro síntoma.

- PUBLICIDAD

“En Corea del Sur el 30% de los pacientes que resultaron positivo, tenían la anosmia como principal síntoma” manifestó el profesor Nirmal Kumar, presidente de British Association of Otorhinolaryngology.

A pesar de que los pacientes que presentan solamente estos síntomas casi siempre tienen efectos de salud leves, sí pueden contagiar a otras más vulnerables.

Los jóvenes son los más propensas a cargar este virus sin sentir los síntomas comunes.

“Los pacientes jóvenes, podrían no tener síntomas significativos como tos y fiebre, y solo tener la pérdida del sentido del olfato y el gusto, lo que sugiere que este virus se aloja en la nariz” dijo Kumar a Sky News.

El doctor hizo un llamado a que si usted experimenta estos síntomas se aisle por al menos 7 días.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario