Servicio Nacional de Meteorología emite botellín de las 11:00 de la mañana sobre tormenta Fiona

La tormenda tropical Fiona continúa su ruta hacia el caribe y su trayectoria en dirección a Puerto Rico. Según informó el Centro Nacional de Huracanes, en su informe de las 11 de la mañana, el sistema continúa con vientos sostenidos de 50 millas por hora y se encuentra en la latitud 16.6 grados norte, longitud 54.3 grados oeste, al este de las islas Antillas Menores.

Su traslación actualmente en dirección del oeste noroeste a 14 millas por hora y continúa con presión central mínima de 1002 milibares.

- PUBLICIDAD

Esta mañana, el SNM explicó en su informe que “el centro de la Tormenta Tropical Fiona estaba localizado cerca de la latitud 16.6 norte, longitud 54.6 oeste. Fiona se mueve hacia el oeste alrededor de 13 mph (20 km/h), y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, se pronostica que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento el viernes en la noche y cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana”.

El Centro Nacional de Meteorología pronostica pocos cambios en la intensidad durante los próximos días.


«Se esperan condiciones de tormenta tropical en porciones de las Islas de Sotavento dentro del área de advertencia para el viernes por la noche. Condiciones tropicales de tormenta son posibles en porciones de las Islas de Sotavento dentro del área de vigilancia por Viernes noche.» 
«Las fuertes lluvias de Fiona llegarán al norte de las Islas de Sotavento el viernes por la tarde, extendiéndose a las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, así como en Puerto Rico de sábado a domingo en la mañana, y llegando al este de La Española el Domingo. Esta lluvia puede producir destellos e inundaciones urbanas, junto con deslizamientos de lodo en áreas de terreno más alto.»

«Se espera que Fiona se mueva cerca de las islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española este fin de semana y principios de la próxima semana, y se emitirán vigilancias para algunas de esas áreas más tarde hoy.»

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario