Servicio Nacional de Meteorología emite advertencia de calor para municipios del norte de la isla

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de calor para los municipios de Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.

El aviso de calor estará en efecto desde las 10 de la mañana de hoy hasta las 4 de la tarde. Las temperaturas en estas regiones podrían registrar índices de hasta 112 grados lo que podría causar contratiempos de salud. Ante esto, el ente recomienda beber mucho líquido, no exponerse al sol, si es posible, permanecer en lugares con aires acondicionados y nunca dejar desatendidos niños o mascotas en vehículos bajo ninguna circunstancia. 

- PUBLICIDAD

Para personas que trabajen al aire libre, se recomienda que reprogramen actividades extenuantes para la mañana o la noche. Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado. 

Toda persona que se crea ha sido afectada por la ola de calor debe ser trasladada a un lugar fresco y sombreado, y de ser necesario, deberá recibir asistencia médica.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario