Senador Miguel Laureano le sale al paso a Nadal Power luego de que atacara a JGo

Laureano censura el ataque a Jenniffer González y resalta sus ejecutorias en Washington D.C.

El senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, salió en defensa de la comisionada residente Jenniffer González Colón luego de que el senador José Nadal Power le solicitara la renuncia en la mañana del lunes.

Laureano Correa resaltó el desempeño de González Colón en la Capital Federal y elogió sus ejecutorias.

- PUBLICIDAD

«Jenniffer González además de ser la primera mujer en representar a Puerto Rico ante el Congreso ha transcendido con sus ejecutorias que han sido excepcionales. Le recuerdo al compañero que -contrario a él que no tiene hoja de logros- la comisionada en solo dos años y medio le ha logrado para al pueblo de Puerto Rico la mayor cantidad de fondos federales en nuestra historia, sobre $45 billones; ha traído a la mayor cantidad de jefes de agencias federales y congresistas en la historia para atender directamente los asuntos de la isla, entre muchos otros logros en las áreas de salud, desarrollo económico y bienestar social”, expresó el senador Miguel Laureano. 

También manifestó que gracias al trabajo de  Jenniffer González sobre 600,000 pacientes pueden tener hoy una cubierta de salud al ella lograr conseguir los fondos para el Medicaid.

En el área de recuperación por los huracanes Irma y María, el senador comentó que la Comisionada siempre estuvo al pendiente de alcaldes y legisladores de ambos partidos para trabajar en equipo por una rápida recuperación. Además, señaló que de los billones en fondos federales que logró se asignaran a la isla, que se tradujeron en obras como los puentes instalados en Utuado y otros municipios; la comisionada consiguió un alivio federal para los patronos de negocios inoperantes a causa de Irma y María que continuaron pagando nómina. Se han pagado $415 millones a 16,732 patronos.

“Su disposición a trabajar en equipo ha sido evidente en la legislación bipartita que ha presentado y en la creación de mesas de diálogo sobre distintos asuntos para aunar esfuerzos y buscar soluciones; así como un sinnúmero de reconocimientos a nivel por su labor en el servicio público”, dijo Laureano. 

El senador Nadal Power había manifestado temprano hoy que la comisionada residente debería renunciar en caso de que no quisiera seguir ocupando el cargo.

«Si Jenniffer González no desea seguir trabajando como comisionada residente debe renunciar inmediatamente. Mientras el Gobierno federal continúa reteniendo los fondos para la recuperación de Puerto Rico la comisionada residente ha dedicado todas sus energías a que la proclamen gobernadora a la ‘cañona’, abandonando sus tareas en Washington» dijo Nadal Power.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario