Senado Federal aprueba ley bipartidista de infraestructuras de $1trillón de dólares, Wall Street cierra tímidamente con ganancias, Global Market Square Presentado por Birling Capital

Los mercados de valores de estados Unidos y Europa terminaron la sesión tímidamente en alza, salvo el Nasdaq Composite, que cerró con perdidas.

Mientras los inversionistas evalúan los datos de la variante Delta y su posible impacto económico, la mayoría de los mercados mundiales también cerraron con ganancias. 

- PUBLICIDAD

En nuestra opinión, la mayoría de los inversionistas se encuentran en un estado de quietud esperando del informe sobre el índice de precios al consumidor (CPI) que se publicará el 8/11; con un CPI básico que alcanzó el 4.5% en junio, la previsión es que se sitúe entre el 3.8% y 4%. 

Por último, el martes se aprobó en el Senado el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras por valor de un trillón de dólares, que ahora está de camino a la Cámara de Representantes. Esperamos una aprobación acelerada y su posterior conversión en ley por parte del presidente Biden. 

Hoy se han publicado varias referencias económicas clave:

  • Productividad en Estados Unidos:cayó a 2.30%, versus 4.30% el pasado trimestre; sin embargo, sigue siendo superior al promedio a largo plazo de 2.20%.
  • Costos laborales unitarios de las empresas de Estados Unidos Inter trimestrales: subieron a 0.90%, versus -2.60% el trimestre pasado; sin embargo, siguen siendo inferiores a al promedio largo plazo del 2.77%.

Resumen de la zona euro para el 10 de agosto:

  • El Stoxx 600 cerró en 472.37, subió 1.69 puntos o 0.36%.
  • El FTSE 100 cerró en 7,161.04, subió 28.74 puntos o 0.40%.
  • El índice Dax cerró en 15,770.71, con una subida de 25,30 puntos o un 0,16%.

Resumen de Wall Street del 10 de agosto:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 35,264.67, subió 162.82 puntos o 0.46%. 
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 4,436.75, subió 4.40 puntos, o 0.10%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 14,788.09, bajo 72.09 puntos, o 0.49%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,592.77, bajo 16.29 puntos, o 0.62%.
  • La nota del Tesoro estadounidense a 10 años cerró en el 1.36%.
  • La nota del Tesoro estadounidense a 2 años cerró en el 0.24%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorChina y Rusia comenzaron ejercicios militares con la atención puesta en Afganistán
Artículo siguienteTormenta Fred no deja lluvias ni viento sobre Puerto Rico, a punto de tocar suelo dominicano
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario