Semana de recuentos en la CEE

Se recontarán los escaños de Aguadilla, distrito representativo 18 y Guánica.

Aguadilla, el distrito representativo 18 y Guánica son algunos de los recuentos que se llevarán a cabo esta semana en el Escrutinio General que realiza la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Así lo informó el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado, quien también confirmó que el representante del Distrito Representativo 2, Luis Raúl Torres Cruz, es el ganador en esa contienda.

“Esta semana tenemos recuentos muy importantes. Aguadilla, el Distrito Representativo 18 y Guánica los cuales esperamos atender a mediados de la semana.  Cada uno de esos municipios se encuentran en disputa por menos de 100 votos y en el caso del distrito representativo por el .50% o menos”, comunicó Cruz. “El equipo electoral del PPD está listo para defender esos votos al igual que lo hizo en los pasados días con el escaño de Luis Raúl. Hoy, vemos el resultado de ese esfuerzo con la victoria en algunos escaños que son medulares para el Partido”.

- PUBLICIDAD

Con relación al Distrito Representativo 2 de San Juan, el cual estuvo bajo la atención pública porque se desconocía quién prevalecería en la contienda, el comisionado Cruz afirmó: Me place informarle a pueblo de Puerto Rico, en especial a los electores del Distrito Representativo 2, que Luis Raúl Torres prevalece en su escaño representativo. Esto significa que, hasta el momento, la Cámara de Representantes continúa bajo la mayoría del PPD.  Esto a pesar de las expresiones de Edwin Mundo, quien en la prensa del país aseguraba que ese escaño lo ganaría el PNP.  Lo dije y lo repito, tenemos que esperar a contar hasta el último voto para poder adjudicar victorias o derrotas”.  

Cruz Maldonado confirmó que los trabajos en calendario para esta semana en la CEE continúan con el Distrito Senatorial de Arecibo, quien también está sujeto a recuento para el cargo a senador número 2.  “No espero cambios en el ganador de este escaño. Los cambios han sido insignificantes y ya estamos a punto de culminar ese distrito senatorial.”

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario