Seis palestinos muertos y 20 heridos en medio de redada militar Israelí en la ciudad de Nablus

Miembro del las fuerzas de Defensa Israelíes en medio de ejercicios militares. Fuente; Facebook: Fuerzas de Defensa de Israel

Unos seis palestinos han sido asesinados por el ejército israelí el martes mientras que otras 20 personas resultaron heridas según datos oficiales palestinos obtenidos por CNN. Se cree que cinco de estos fueron asesinados en la ciudad de Nablus en Palestina en medio de una redada israelí. Una sexta persona murió en el pequeño poblado de Nabi Saleh por fuego irraelí en medio de protestas de parte de los palestinos en contra de la operación militar realizada en Naplusa.

Por su parte, el gobierno de Israel afirma que el operativo militar estaba enfocado en desarticular al grupo militar palestino Lion’s Den que ha atacado a soldados israelíes y se cree, ha matado al menos a dos de estos. En el operativo, realizado en un escondite del grupo, el ejército Israelí detonó «el sitio de fabricación de explosivos» durante la redada, según explicaron mediante un comunicado. Asimismo, el comunicado mencionó que «docenas de palestinos quemaron llantas y arrojaron piedras a las tropas. Las tropas [israelíes] respondieron con fuego vivo hacia los sospechosos armados que les disparaban”.

- PUBLICIDAD

Tras los hechos, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó los asesinatos del martes como un “crimen de guerra” y pidió a Estados Unidos que detenga la “agresión” israelí en Cisjordania antes de que las cosas “lleguen a un punto muy crítico”, según su portavoz Nabil Abu Rudeineh.

Este año ha sido el más mortífero tanto para israelíes asesinados en ataques palestinos como para palestinos asesinados por militares israelíes desde el año 2015.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario