Segundo día de huelga indefinida en UPR Río Piedras

UPR de Río Piedras

Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico continúan su segundo día de huelga indefinida en el principal centro docente del país movilizando a decenas de alumnos a los portones pero estableciendo excepciones para grupos y personas que permitirán entrar al interior.


Alondra Beleval, portavoz de los estudiantes aseguró que los activistas apostados en los portones permitirán la entrada a porritas, participantes del equipo de baile del recinto e investigadores científicos en un esfuerzo porque no se retrasen labores educativas importantes.

- PUBLICIDAD


«Tenemos los portones atendidos con un mínimo de manifestantes», dijo Beleval quien también encabeza una campaña para que no se realicen clases virtuales y se respete el voto de huelga.


El Rector del Recinto Luis Ferrao manifestó que respeta el derecho de los estudiantes a realizar la huelga pero prefiere que la universidad se mantenga abierta. Desde antes de la huelga un 93 por ciento de las clases se ha estado dando de manera virtual, dijo el ejecutivo al reconocer que los alumnos tienen razón en su reclamo de que no sigan los recortes en la institución.


«Hemos perdido 71 millones de dólares desde que se iniciaron estos cortes», dijo Ferrao que admitió que el presupuesto de 174 millones de dólares aprobado por la junta administrativa de la unidad no es suficiente.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario