Según LUMA Energy, más de un millón de abonados ya tienen luz

El consorcio LUMA Energy reportó que más de un millón de abonados ya tienen en servicio eléctrico restablecido a ocho días del paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Según datos del Puerto Rico Emergency Portal System, los abonados totalizan 1,009,839 lo que representaría al 69 por ciento del total de clientes de la compañía.

La región con menos electricidad al momento es la de Ponce con solo 62,267 abonados que representa solo el 29%, le sigue la región de Mayagüez con 80,881 abonados que cuentan con el servicio lo que representa el 30%.

- PUBLICIDAD

Culebra y Vieques actualmente son las únicas regiones que tienen 100% de energía eléctrica, seguido de San Juan con un 95%, Bayamón con un 93%, Caguas con un 70%, Arecibo con un 65%.

Según una declaración en el portal, LUMA: «continúa coordinando con la AEE y otras empresas generatrices privadas, las cuales están trabajando arduamente para reenergizar instalaciones de generación cruciales y aumentar la generación disponible para que podamos restablecer el servicio eléctrico de más clientes». En el proceso, la compañía afirma, continúa dándole prioridad al restablecimiento del servicio para clientes cruciales como los hospitales y las instalaciones de la AAA, y otros clientes de Lifeline.  «Estos clientes, dada su importancia para la comunidad y la seguridad pública, continuarán siendo una prioridad a medida que la capacidad de generación aumente y LUMA restablezca el servicio de los clientes», culmina el comunicado.

La información de la cantidad de abonados fue actualizada por última vez a las 12:18 PM.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario