Secretario de la Gobernación exhorta al cumplimiento de protocolos de cementerios con motivo del Día de los Padres

El secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle, recordó  que, en observación del Día de los Padres mañana domingo, muchos cementerios estarán abiertos al público.   El funcionario exhortó a la ciudadanía a recordar que las visitas para honrar la memoria de los padres ya fallecidos deben llevarse a cabo tomando todas las medidas de precaución establecidas como parte del protocolo del Departamento de Salud debido a la emergencia del COVID-19.

“El Día de los Padres es una fecha muy importante para nuestras familias. Dedicamos este domingo de junio a honrar, de manera especial, a esa figura paterna que nos guía y nos protege siempre. La flexibilización en horario y operaciones que refleja la vigente Orden Ejecutiva, permite las visitas a los cementerios, tomando todas las medidas de protección y seguridad establecidas”, expresó el secretario.

Como parte del protocolo, diseñado por el Departamento de Salud, la administración de cada uno de los cementerios deberá velar por la salud y seguridad de todas las personas que los visiten, así como de quienes laboran en esas instalaciones.

Como requisito obligatorio, toda persona que visite un cementerio deberá hacer uso de mascarillas. Del mismo modo, se deberá garantizar una distancia de seis pies entre las personas que no sean parte de la misma unidad familiar y se restringe la entrada de menores de doce (12) años de edad, entre otras medidas de higiene contenidas en el correspondiente protocolo.

“Exhortamos a  quienes visitarán a sus seres queridos mañana en los camposantos, que verifiquen los horarios de los cementerios y, que de igual manera, cumplan con las medidas de seguridad y protección correspondiente”, dijo Pabón Batlle.

Escribir un comentario