Secretario de Agricultura dice que es difícil reclutar empleados para su agencia

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, habló el martes sobre los asuntos pendientes de su agencia y reveló que entre dichos temas se encuentra el reclutamiento de empleados. Según él, esta labor ha sido cuesta arriba para el Departamento.

“No hemos completado el sistema de mecanización de la agencia. Por eso es que a veces tenemos atrasos en el pago a los agricultores y eso lo resiente el agricultor. Posiblemente [estamos cortos de] recurso [humano]. Más asignaciones para el personal. El Departamento de Agricultura tiene un plan de clasificación y retribución de hace 20 años. A nosotros se nos hace difícil contratar ingenieros, contables, agrónomos, el personal está mal pago en las agencias”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

- PUBLICIDAD

Mencionó que según el plan de retribución, un Contador Público Autorizado (CPA) cobra $1,600. Uno de los requisitos de las agencias federales para el recibo de fondos es tener un CPA. Expresó que alrededor de 100 empleados podrían irse al sector privado bajo la Ley 80, una vez se implante.

Explicó que el mayor riesgo es que se vayan agrónomos de la agencia. “Es como si a un hospital le quitaran a los doctores”, expresó.

Las expresiones del secretario se dieron durante las Vistas Públicas de Transición.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario