Secretaria de Educación se cuelga en vista de interpelación

El presidente del Senado catalogó lo ocurrido ayer como “patético”.

La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, tuvo una vista de interpelación en la Cámara de Representantes, donde fue cuestionada por sus miembros sobre el protocolo de apertura de las escuelas del país, según informó el Podcast de Aníbal.

“La secretaria, ya sea por incapacidad de ella o por estrategia de alguien, la secretaria de Educación se convirtió en un hazmerreír ayer, ella fue una parodia de ella misma”, expresó Aníbal Acevedo Vilá.

- PUBLICIDAD

Aponte Santos ha sido cuestionada por su forma particular de contestar las preguntas de legisladores de otros partidos, que no fueran el Partido Nuevo Progresista (PNP), ya que contestaba unas “generalidades” ante los reclamos de la Legislatura.

La presentación de Aponte Santos ha sido criticada por sectores de la ciudadania como también de figuras políticas, como fue el caso con Acevedo Vilá, la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, como también del presidente del Senado, José Luis Dalmau, quien catalogó lo sucedido ayer como “patético”.

Además, la secretaria designada del DE ha sido cuestionada luego del nombramiento de Hector Joaquín Sánchez como subdirector del DE, quien fue excomisonado electoral del PNP.

“¿Qué padre puede en este momento confiar que alguien que ante las cámaras del país se expresa de esta forma, le puede garantizar la seguridad y la educación?”, cuestionó el exgobernador.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario