Se suma la Iglesia católica y presbiteriana al apoyo del P. del S. 184

Las vistas públicas del proyecto de ley se llevaron a cabo la semana pasada.

Dentro de la controversia generada por la presentación del Proyecto del Senado 184 (P. del S. 184), el cual tuvo varias vistas públicas la semana pasada, ha contado con gran apoyo tanto del sector secular como también del sector religioso del país. Tan reciente como el pasado domingo, el arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González, quien es líder católico en la Isla, también se ha expresado en contra de las terapias de conversión, por lo que se une al reclamo de la aprobación del P. del S. 184, según informó el Podcast de Aníbal.

El arzobispo expresó que no favorece la práctica de terapias de conversión en menores, acentuando que en los mayores la decisión recae sobre la persona por su libertad a escoger.

- PUBLICIDAD

Además, la Iglesia presbiteriana también se declaró en contra de las terapias de conversión.

 “Afirmamos y celebramos la plena dignidad y humanidad de las personas de todas las identidades de género. Afirmamos su derecho a vivir libre de discriminación en cualquier ámbito”, dijo la institución eclesiástica.

“Celebramos los dones de personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género en la vida de la iglesia. Afirmamos que la iglesia dará la bienvenida, levantará y luchar (luchará) por los derechos humanos de todas las personas creadas a los ojos de Dios”, añadió.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario