Se produce la muerte 48 en lo corrido del 2021 en las correccionales del país

Ana Escobar, Secretaria de Corrección. Fuente: Puerto Rico Posts

Un confinado del Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce murió y otro confinado fue agredido con un objeto punzante en lo que parece ser una ola de muertes no esclarecidas aparentemente relacionadas con el tráfico interno de sustancias controladas en los penales de la Isla.


La Comandancia de la Policía de Ponce dijo que José Jomar Pagán Colón de 29 años, un preso natural de Fajardo y que cumplía una condena de 20 años de prisión por asesinado en Segundo Grado fue encontrado sin signos vitales en una celda del cuadrante 2 de la Institución de Máxima Seguridad.

- PUBLICIDAD


El cuerpo de Pagán no presentaba signos de violencia y se convirtió en el confinado número 48 que aparece muerto en las cárceles del país en una ola de fallecimientos no esclarecidos que son atribuidas a  sobredosis de drogas. La Policía dijo que el infortunado  había sido trasladado en abril de este año a la institución de Máxima Seguridad de este complejo desde la institución Guayama 1000. Su muerte es la sexta en lo que va del año en Ponce Máxima, donde existen medidas estrictas de acceso.


El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) se unió hace varias semanas a  la pesquisa sobre estas muertes que parecen reflejar un serio problema de tráfico interno de drogas en el que aparentemente colaboran funcionarios del gobierno.
El mes pasado las autoridades federales arrestaron bajo cargos de tráfico ilegal de drogas y otra mercancía a tres empleados de la Cárcel de Bayamón y la Secretaria de Corrección Ana Escobar admitió al FORO de Puerto Rico. que continúa la investigación ante versiones que apuntan a que más guardias penales podrían estar involucrados en hechos delictivos.


La Policía de otra parte continuaba investigando hoy un incidente no relacionado en que el confinado Miguel Colón también del Complejo Las Cucharas fue herido con objetos punzantes en la espalda y uno de sus brazos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario