Se prepara el escenario para ola masiva de emigración cubana a EE.UU

Samuel David Pagán

Las masivas e históricas protestas de la semana pasada en 14 ciudades de Cuba podrían estar preparando el escenario para que se desarrolle una ola masiva de emigración de cubanos a Estados Unidos similar a  la que se produjo hace décadas desde el Puerto de Mariel, opinó un experto en el tema.


El Doctor Samuel David Pagán, abogado de temas de inmigración y experto investigador del tema de la migración cubana dijo que todo lo que hace falta es que el gobierno de la Habana haga lo que hizo en 1980 cuando permitió la salida sin restricciones de cubanos que querían abandonar la Isla.

- PUBLICIDAD


«Si el gobierno cubano lo decide saldrán miles porque las condiciones están dadas y la comunidad cubana en la Florida está preparando un corredor humanitario marítimo entre el Sur de la Florida y Cuba que aunque tiene la intención de llevar a la isla pertrechos de emergencia puede servir para transportar seres humanos», dijo.


Pagán opinó que la salida de miles bajaría las tensiones en la Habana, complacería parcialmente al exilio, le complicaría la vida al gobierno estadounidense y no resolvería el problema.

Pagán, un puertorriqueño que hizo su doctorado en migraciones en el Centro de estudios Avanzados y del Caribe en San Juan dijo al FORO que el embargo de Estados Unidos a Cuba es injustificable.


«Los embargos comerciales se hacen para corto plazo pero el de Cuba lleva sesenta años», dijo

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario