Se perderían más de $300 millones si afectados por la pandemia no solicitan ayuda federal

Presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo de la Cámara de Representantes, Ángel Fourquet

El presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo de la Cámara de Representantes, Ángel Fourquet indicó que se podrían perder el dinero destinado a ayudar con el pago de renta a las personas afectadas por el COVID-19.

El programa Asistencia para la Renta debe recibir antes del 30 de septiembre las solicitudes para que el dinero pueda ser desembolsado antes de culminar el año, explicó el representante.

- PUBLICIDAD

«Con tanta necesidad que hay en nuestras comunidades y el Departamento de Vivienda admite que solamente desembolsó $5.7 millones de $325 millones asignados», informó Fourquet.

Solamente se ha desembolsado el 1.8% del dinero asignado resaltó el legislador quien se mostró preocupado ante la baja cifra de las personas que han solicitado este recurso.

«El programa busca ayudar a las personas que se han atrasado en el pago de la renda de su hogar debido a las dificultades económicas por la pandemia, está ayuda puede ser solicitada tanto por el arrendador como el propietario», agregó.

Los interesados en aplicar al programa federal deben ingresar a la página: https://covidrenta.org/Home/IncomeLimits, completar los datos y verificar si fue aceptado.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario