Se gradúan 13 nuevos bomberos de la Academia del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) graduó ayer 13 cadetes que cumplieron con el adiestramiento de la Academia de Bomberos del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. Con esto, el Negociado completó el reclutamiento de 150 nuevos bomberos.  

“Este año esperamos comenzar otra Academia de 150 cadetes, para sumar 300 nuevos bomberos al Negociado. Estos recursos tienen el compromiso de salvar vida y propiedad y así quedó demostrado durante el paso del huracán Fiona. En el proceso de respuesta los bomberos realizaron sobre 100 rescates, atendieron incendios, distribuyeron artículos de primera necesidad en las comunidades y ayudaron en los trabajos de recuperación”, destacó el secretario del DSP, Alexis Torres.

- PUBLICIDAD

Por su parte, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR), Marcos Concepción Tirado, explicó que los nuevos bomberos se adiestraron acorde con la normativa del National Fire Protection Association (NFPA). Durante la academia, que tuvo una duración de ocho semanas, se adiestraron en disciplinas como control de incendios, adiestramiento para el control y extinción de incendios, y equipos de respiración, entre otros. Además, obtuvieron la certificación de Primeros Auxilios, Materiales Peligrosos Operacional y Bombero Forestal.

“Le damos la bienvenida a los nuevos bomberos, los felicito por su decisión de formar parte del Negociado. Ustedes son hombres y mujeres valientes que llegan a la agencia con el compromiso de salvar vidas y propiedades. Recuerden siempre que ser bombero va más allá de apagar fuegos, somos primeros respondedores al servicio de la isla. Estoy orgulloso de cada uno de ustedes ”, sostuvo Concepción Tirado.

El comisionado destacó que en esta Academia se adiestró personal de las Oficinas de Manejo de Emergencias de los municipios de San Juan, Bayamón y Carolina. 

De otro lado, el NCBPR aprovechó la ocasión y entregó cuatro camiones de extinción de incendios para las estaciones de Vega Alta, Trujillo Alto, San Juan, Cayey y San Sebastián. A la Unidad Forestal se le entregó un vehículo de carga de extinción de incendio forestal y una unidad todo terreno. El Negociado de Adiestramientos recibió una guagua tipo pick-up. La inversión en este equipo es de $2.8 millones. 

“En los próximos meses entregaremos 40 vehículos para los inspectores del Negociado de Prevención de Incendios con una inversión de $2.4 millones.  Esta inversión adicional nos asegura equipar las divisiones del Negociado y que los bomberos tengan todo lo necesario para llevar a cabo su labor de manera adecuada. Además, debemos recordar que en febrero pasado, el gobernador Pedro Pierluisi, anunció un aumento de $625 para los bomberos, elevando el salario base a $2,375. Cerca de 1,571 bomberos se beneficiaron de este aumento aprobado en el plan fiscal. Ese ha sido el compromiso del gobernador, el secretario y este servidor”, informó el comisionado.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario