Piden aprobación de $160 mil millones en fondos federales para distribuir vacunas de COVID-19

El plan fue respaldado formalmente por el Caucus, según informó la comisionada residente.

Los 56 miembros del Caucus de Solucionadores de Problemas de la Cámara de Representantes federal pidieron una votación inmediata sobre el paquete de distribución de vacunas “Derrotando el COVID-19” de 160 mil millones de dólares, mientras continúan las conversaciones bipartidistas y el proceso de reconciliación.

El plan fue respaldado formalmente por el Caucus, informó el viernes, la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

- PUBLICIDAD

“El COVID-19 ha afectado las vidas de muchos y ha impactado significativamente la economía de nuestra nación. Debemos asegurarnos de continuar brindando recursos como las pruebas y las vacunas a nuestras comunidades para contener y eventualmente poner fin a esta pandemia. Apoyo firmemente el voto mayoritario del Caucus para el paquete de distribución de vacunas”, dijo González Colón.

El paquete de distribución de la vacuna “Derrotando al COVID-19” asignaría nuevos fondos de inversión federal para la distribución y administración nacional de la vacuna COVID-19, así como apoyo para programas de pruebas ampliados, compras de equipo de protección (PPE) y otras iniciativas claves para vencer este virus mortal.

El paquete comparte similitudes con la parte de la vacuna de la parte de “Respuesta directa a la pandemia del COVID” del Plan de Rescate Americano del presidente Biden y las negociaciones en curso. Si las negociaciones sobre otras partes de un nuevo paquete de ayuda COVID-19 toman más tiempo, ya sea a través de un acuerdo bipartidista o una reconciliación, esta inversión separada de 160 mil millones de dólares ayudaría inmediatamente a impulsar el despliegue y las pruebas de vacunas en todo el país.

A continuación, se pueden encontrar detalles más específicos sobre el paquete “Derrotando al COVID-19” que asignaría un total de 160 mil millones de dólares:
•20 mil millones de dólares para el Programa Nacional de Vacunas en asociación con estados, tribus y territorios;
• 50 mil millones de dólares para una ampliación masiva de pruebas;
• 30 mil millones de dólares para el fondo de ayuda para desastres;
•5 mil millones de dólares para el Título III de la Ley de Producción de Defensa;
• 5 mil millones de dólares para PPE para socorristas, consultorios médicos independientes y dentistas;
•15 mil millones de dólares para la reconstrucción y reabastecimiento de la reserva estratégica nacional;
•35 mil millones de dólares para el fondo de ayuda para proveedores con un 20 por ciento reservado para hospitales rurales.

“El paquete de ayuda de emergencia COVID-19 que el Caucus de Solucionadores de Problemas ayudó a negociar en diciembre pasado fue un pago inicial de lo que nuestra nación necesitaba. A menos que se llegue a un nuevo acuerdo bipartidista, continuaré apoyando el proceso de reconciliación para obtener más alivio del COVID-19. Creo que debemos asignar recursos adicionales para cheques directos a familias y desempleo suplementario, inversión para el gobierno estatal y local y las escuelas, banda ancha y cuidado infantil. Dicho esto, creo que deberíamos abordar de inmediato, sin demora, la necesidad de impulsar la distribución y las pruebas de vacunas en Nueva Jersey y en todo el país. Simplemente no podemos permitirnos el lujo de esperar semanas y semanas para que salgan más vacunas”, dijo Josh Gottheimer, copresidente del Caucus.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario