Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Monday, 10 de June de 2024 - 3:30 PM

San Jorge Children’s Hospital oficialmente se convierte en el Hospital San Jorge

El pasado sábado a la medianoche el San Jorge Children’s Hospital, ubicado en Santurce, se convirtió en El Hospital San Jorge tras la formalización del cambio de propiedad en una transacción que marca un hito en su historia.

La transición, implicó la emisión de cartas de terminación a todos los empleados por parte del CEO de la institución, José Luis Rodríguez. Sin embargo, estas cartas no significan despidos, ya que los nuevos propietarios, Hospital Health Hub LLC, tienen la intención de llevar a cabo una “contratación masiva” para garantizar la continuidad del personal. Se espera que entre el 95% y el 98% de la fuerza laboral actual permanezca en el hospital con los mismos beneficios y salarios.

La adquisición del hospital, por un total de $11 millones, fue llevada a cabo por HHH luego de que una oferta anterior liderada por Dorado Health Group LLC (DHG) fracasara en el Tribunal Federal de Quiebras. HHH, compuesto por un grupo de médicos e inversores puertorriqueños, pretende mantener el legado de excelencia del hospital como uno de los principales centros de atención pediátrica.

A pesar de haber solicitado la bancarrota en 2022, San Jorge ha continuado proporcionando servicios ininterrumpidos a la comunidad. Con 173 camas autorizadas, de las cuales 125 están actualmente en uso, el hospital seguirá enfocado en la atención pediátrica, aunque HHH tiene planes de expandir los servicios para incluir también atención a adultos.

 

Fuente: El Nuevo Día

Foto: Claridad

Prev Post

Primer centro de distribución de Amazon en la isla

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads