Salud confirma que hay hospitales con salas llenas de pacientes con Covid-19

La doctora Iris Cardona Gerena, subsecretaria del Departamento de Salud, confirmó este martes en entrevista radial que hay hospitales con salas llenas de pacientes con Covid-19.

“Son números que el Departamento de Salud y su División de Epidemiología y de Bioseguridad miran diariamente, y reciben informes de los hospitales. Eso es correcto”, dijo Cardona Gerena en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

- PUBLICIDAD

“Están ocurriendo unas reuniones con la Asociación de Hospitales, los representantes de todos los hospitales. Hay hospitales que han expandido (su capacidad para atender pacientes con Covid-19)”, sostuvo Cardona Gerena en cuanto a la cantidad de pacientes hospitalizados con el coronavirus, que este martes ascendió a 618.

“Ciertamente donde están la mayoría de los casos de Covid-19 tenemos una situación que afortunadamente todavía no ha hecho una crisis mayor. Pero si sigue habiendo ese contagio o esa transmisión comunitaria. que yo he dicho que es sostenida, se convierte en algo acelerado, vamos a tener problemas como han tenido otros países”, afirmó la doctora Cardona Gerena.

Advirtió que de acelerarse más el número de personas que necesitan hospitalizaciòn por Covid-19, puede “qe llegue un paciente y no tengas manera de atenderlo”.

Informe del Departamento de Salud 

El informe del Departamento de Salud de este martes reportó tres muertes por Covid-19, mientras que se registraron 528 casos confirmados, 155 probables y 511 sospechosos adicionales.

Hay hospitalizadas 618 personas, la misma cifra que el lunes. En intensivo se encuentran 104 pacientes, dos menos que el día anterior y en ventilador están 108 personas, 20 más que el lunes.

En total hay reportadas 1,206 personas fallecidas por Covid-19, tres más que en el informe del lunes.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario