RUM celebra 31ma edición de su feria de empleo anual

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebró el viernes, 20 de septiembre su trigésima primera feria de empleos anual, que contó con la asistencia de 100 compañías privadas y agencias gubernamentales, de Puerto Rico y Estados Unidos, así como la participación de alrededor de dos mil estudiantes y exalumnos del Colegio.

“Siempre nos llena de entusiasmo ver cómo se revalida año tras año el interés de las compañías por venir a esta actividad, tanto de las que han sido constantes en su trayectoria, como de las nuevas, porque saben del talento que hay en este Recinto. Nos enorgullece saber que los reclutadores regresan por la excelente preparación que tienen nuestros jóvenes”, aseguró Margarita Carlo Cuebas, directora interina de la Oficina de Colocaciones del RUM.

- PUBLICIDAD

En el evento, que se llevó a cabo en el Coliseo Rafael A. Mangual, participaron unos 500 representantes de las entidades en busca de candidatos de diversas disciplinas académicas interesados en empleos a tiempo parcial, jornada completa, internados de verano y programas Coop.

Carlo Cuebas destacó a empresas comoProcter & Gamble, que ha dicho presente durante los 31 años de la Feria y algunas de las que se unen por primera vez como:Caterpillar, Collins Aerospace, Enercon Services y First Bank. Igualmente, resaltó que la agenda de la semana incluyó una serie de charlas, orientaciones y talleres a cargo de los reclutadores, en distintos lugares del campus.

Por su parte, el rector del RUM, doctor Agustín Rullán Toro, agradeció a las compañías por el apoyo incondicional a esta gran casa abierta que expone y apuesta al desempeño de los embajadores del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“La constante presencia de estas entidades en este evento nos confirma que estamos cumpliendo con nuestra misión de educar profesionales de excelencia y, al mismo tiempo, apoya el modelo exitoso de colaboración entre la industria y la Universidad”, manifestó.

Coincidió el presidente de la UPR, doctor Jorge Haddock Acevedo, quien destacó la relevancia de continuar firme en la misión de forjar al mejor recurso humano mediante programas académicos de la más alta calidad.

“El prestigio de la enseñanza que se imparte en nuestra institución y la preparación de primera que confiere, unido al esfuerzo, disciplina y talento de los alumnos colegiales, es la mejor carta de presentación. Seguimos apostando a la cultura del conocimiento como agente de cambio para el desarrollo de Puerto Rico y el mundo”, puntualizó.

Las actividades de la Feria de empleos coincidieron con la celebración de los 108 años de fundación RUM, por lo que se realizó la tradicional parada por el campus con la participación de la Banda Colegial y las Abanderadas, entre otros grupos estudiantiles que integran el Departamento de Banda y Orquesta colegial.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario