Rosselló habla tras determinación del FEI de no investigarlo por el Chat de Telegram

Luego de más de un año de investigación.

El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó el martes, luego que el Fiscal Especial Independiente (FEI) publicara el informe sobre su investigación de 16 meses que resultó en que no se presentaran cargos en su contra.

“En primer lugar, quiero agradecer a mi esposa, Beatriz, por ser un pilar de fuerza y ​​amor. También quiero agradecer a mis hijos, a toda mi familia y a todos mis amigos y simpatizantes por su inquebrantable creencia y amor durante este largo tiempo y arduo proceso”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

- PUBLICIDAD

“Como he dicho todo el tiempo, este lamentable tema fue utilizado por mis oponentes políticos para distraer la atención de las importantes reformas que estábamos logrando en nombre del pueblo de Puerto Rico, la principal de ellas para eliminar la cultura de la corrupción”, añadió.

La investigación de la FEI fue lanzada el 15 de julio de 2019 por la Fiscalía Especial Independiente para examinar los mensajes de texto filtrados, y según el FEI y el Instituto de Ciencias Forenses, un documento que no es original está incompleto y modificado.

“Lamento que como consecuencia de este asunto mi administración se haya visto frustrada en un sincero deseo de servir fielmente al pueblo de Puerto Rico”, dijo.

Rosselló, vive actualmente cerca de Washington, D.C., donde trabaja en la creación de empresas para ayudar a abordar la pandemia global. También imparte clases de posgrado en gobierno, donde comparte algunas de las lecciones aprendidas de su experiencia en Puerto Rico.

“Estoy agradecido con el pueblo de Puerto Rico por permitirme servir y estoy orgulloso de los logros que logramos juntos, en las circunstancias más difíciles”, dijo Rosselló.

“Enfrentando desafíos fiscales sin precedentes, decadencia económica, estancamiento social, colapso estructural del gobierno, una Junta de Control Fiscal impuesta y el impacto de dos tormentas devastadoras en el lapso de dos semanas, hicimos mucho para abordar la corrupción, la ineficiencia y la complacencia que plagaron nuestro Nuestros logros en la racionalización del gobierno, la reforma de los sectores de energía, salud y educación, la reducción de las tasas de criminalidad, el crecimiento de la economía y el avance de los derechos de las mujeres, los pobres, las comunidades religiosas y las comunidades LGBTQ pusieron a Puerto Rico en un lugar mejor. Si bien aún quedan muchos desafíos por delante, confío en un futuro más esperanzador, y ese futuro incluye la estadidad de Puerto Rico”, concluyó.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario