Rivera Shatz defiende proyecto para limitar el derecho de aborto a menores

Thomas Rivera

El expresidente del Senado Thomas Rivera Shatz defendió un proyecto de su autoría que limita el derecho de las menores al aborto y lo condiciona a que el procedimiento tenga el visto bueno de sus padres y afirmó que la iniciativa mantiene el derecho final último en la mujer.


Rivera Shatz dijo que su proyecto también firmado por la senadora Keren Richelme es mucho más liberal que iniciativas presentadas por legislaturas estatales que tratan de limitar el derecho de las mujeres a terminar sus embarazos.

- PUBLICIDAD


«La mujer siempre tendrá el derecho de decidir. Lo que hace este proyecto es colocar a hospitales, médicos y proveedores de servicios es exigir que la mujer sea bien informada y hasta el último momento antes de terminar el embarazo pueda decidir», dijo Rivera un senador electo por acumulación del Partido Nuevo Progresista que presidió el año pasado.

Líderes feministas han criticado el proyecto de Rivera Shatz que afirman que la iniciativa quiere arrebatarle derechos reproductivos logrados por la mujer.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario