Rivera Schatz presenta medida que asigna $123 millones a niños de educación especial

Rivera Schatz saca la cara por los niños de educación especial ante la JSF.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, presentó la Resolución Conjunta del Senado 399, que asigna $123 millones para atender las necesidades de los niños participantes del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación (DE). Esta asignación nace de la necesidad económica provocada por el recorte presupuestario en la partida aprobada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para educación especial.  

Rivera Schatz informó que el presupuesto para el año fiscal 2019-2020 aprobado por la Asamblea Legislativa, en la Resolución Conjunta 36-2019, incluyó una partida de $292 millones destinados a atender las necesidades de los niños de educación especial. No obstante, el presupuesto certificado por la JSF solo incluye una partida de $60 millones para esos fines. 

- PUBLICIDAD

“El dinero para atender las necesidades de este importante sector debe tener la más alta prioridad. En vista de que el Departamento de Hacienda certificó que los ingresos del Fondo General sobrepasaron por más de $2,000 mil millones la cantidad presupuestada para ese año fiscal. Tomando en consideración el interés apremiante que persigue esta asignación y la pequeña fracción que representa sobre el dinero recaudado en exceso en el pasado año fiscal, no encontramos una justificación válida para oponerse a esta importante medida”, sostuvo el presidente senatorial. 

 “Nuevamente, esta Asamblea Legislativa ha cumplido con su responsabilidad en pro de los derechos de nuestros niños, particularmente los de educación especial. Tanto ellos como sus maestros no merecen menos que esto y continuaremos trabajando incansablemente para fomentar lo que por derecho tienen”, concluyó Rivera Schatz.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario