Ricardo Rosselló renuncia al cargo de gobernador de Puerto Rico

Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy su renuncia, efectiva el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde.

El décimo segundo gobernador de Puerto Rico, Ricardo Antonio Rosselló Nevares ha anunciado su renuncia al cargo. Rosselló pasa a la historia como el primer gobernador electo y en funciones que dimite a su cargo. El suceso se produjo luego de los escándalos de corrupción y la filtración de un ‘chat’ de Telegram que desató la indignación en la Isla y largos días de protesta.

Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy su renuncia, efectiva el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde. Rosselló Nevares solo completo dos años y medio de su mandato y es el primer gobernador de Puerto Rico que no concluye un cuatrenio.

- PUBLICIDAD

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, asumirá la gobernación tan pronto la renuncia de Rosselló sea efectiva el viernes, 2 de agosto a las 5:00 p.m.

Por su parte, la Secretaria de Justicia, expresó que esta dispuesta a asumir la gobernación de Puerto Rico.

«Estaremos trabajando en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y transparente. Llegado el día, cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables» Expresó Wanda Vázquez

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario