Ricardo Rosselló renuncia al cargo de gobernador de Puerto Rico

Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy su renuncia, efectiva el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde.

Mensaje al Pueblo

El gobernador, Ricardo Rossello, ofrece un Mensaje al Pueblo.

Posted by La Fortaleza de PR on Wednesday, July 24, 2019

El décimo segundo gobernador de Puerto Rico, Ricardo Antonio Rosselló Nevares ha anunciado su renuncia al cargo. Rosselló pasa a la historia como el primer gobernador electo y en funciones que dimite a su cargo. El suceso se produjo luego de los escándalos de corrupción y la filtración de un ‘chat’ de Telegram que desató la indignación en la Isla y largos días de protesta.

Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy su renuncia, efectiva el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde. Rosselló Nevares solo completo dos años y medio de su mandato y es el primer gobernador de Puerto Rico que no concluye un cuatrenio.

- PUBLICIDAD

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, asumirá la gobernación tan pronto la renuncia de Rosselló sea efectiva el viernes, 2 de agosto a las 5:00 p.m.

Por su parte, la Secretaria de Justicia, expresó que esta dispuesta a asumir la gobernación de Puerto Rico.

«Estaremos trabajando en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y transparente. Llegado el día, cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables» Expresó Wanda Vázquez

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario