Manuel Natal: ‘Ricardo Rosselló nos dejó un regalito’

Suministrada

Por Mariana Ferrer

El exgobernador, Ricardo Antonio Rosselló Nevares, firmó la Ley PC 1869. Esta ley estipula que todo aquel varón al sacar su licencia de conducir y mayor de 18 años será automáticamente registrado en el Servicio Militar Selectivo de los Estados Unidos. En caso de que sea necesario instituir el servicio militar obligatorio en el futuro.

- PUBLICIDAD

El representante independiente Manuel Natal, a través de las redes sociales manifestó su insatisfacción sobre esta ley y agregó que “Ricardo Rosselló nos dejó un “regalito” antes de irse a todos los varones mayores de 18 años. Ahora cuando saques o renuevas tu licencia de conducir, quedarás inscrito automáticamente en el Sistema de Servicio Selectivo de Estados Unidos. ¿Quiénes votaron a favor de este Proyecto cuando pasó por la Cámara y el Senado? Juzgue usted.”

En esta publicación de Natal en Twitter muestra el documento con la votación de ambos cuerpos legislativos.

Según la exposición de motivos del proyecto:


“El Military Selective Service Act, 50 USCS 3801, según enmendada, requiere que todo hombre ciudadano estadounidense y residente permanente legal se registre en el servicio selectivo durante los próximos treinta (30) días después de haber cumplido los dieciocho (18) años. Es decir, el Servicio Selectivo es un sistema que se aplica solamente a varones, diseñado por el gobierno de Estados Unidos para crear un grupo de candidatos disponibles para el servicio militar que pueda responder en caso de una emergencia nacional. De entrada, es importante aclarar que aún cuando un hombre se registre no significa que automáticamente va a ser llamado para prestar servicio militar. Este registro es una estrategia para desarrollar una base de datos que compila el número de candidatos disponibles en caso de requerir reclutar a varones. Desde año 1973, nadie ha sido llamado para el servicio militar obligatorio y, para que esto ocurra, tendría que promulgarse una ley que sea aprobada por el Congreso de Estados Unidos.”

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario