Originalmente una película del 1998 de Disney animada, después de 22 años recibe su “Live action”. Dirigida por Niki Caro, la cual nos trae esta nueva adaptación. Es diferente a la película animada pero maneja muy bien la historia y mantiene su encanto del 1998.

La trama de esta clásica historia se basa en Mulan una joven chica china que se disfraza de hombre para poder ir a la guerra en lugar de su padre quien además de estar mayor se encuentra con impedimentos físicos y no puede luchar. Es así como Mulan decide ocupar su lugar y mantener el honor de la familia.
Lo importante y llamativo de la película es que a través de la trama se aprecia la cultura china y como el honor y la familia es algo sagrado para ellos.
La película cuenta con unos efectos especiales sorprendentes y escenas de acción innovadoras. Pero sobre todo llama la atención su cinematografía. Visuales hermosos, que captan nuestra atención y nos transportan en el tiempo. Seguramente, esta película tendrá algunas nominaciones al Oscar, uno de ellos por cinematografía.
La vestimenta es otro de los aspectos muy bien trabajados que hacen y relucir la cultura y la vestimenta en su época.
El elenco de la película es completamente asiático haciendo que el espectador se sienta a gusto con la trama. El filme recalca en todo momento la importancia de la cultura, el valor, honor y la importancia de la familia.
La película cuenta con actores veteranos como Jet Li, Gong Li, Tzi Ma , Donnie Yen y la actuación de Liu Yifei como “Mulan” es muy buena y es fácil simpatizar con esta joven héroe en su aventura para salvar el imperio. La película también se enfoca en demostrar a nuestra protagonista como una mujer fuerte y valiente y muy capaz de lograr cualquier cosa. Un mensaje muy bonito e importante para la audiencia de niños y mujeres que al ver esta heroína ser capaz de lograr tanto y hacer que su voz sea escuchada en un tiempo donde las mujeres no tenían muchos derechos enseñará a esta audiencia a luchar por lo que quieren y a ser fuertes en la vida. Disney sale del tradicional cuento de hadas y no encontramos un príncipe azul al final de la historia.
Definitivamente una de las mejores “Live Action” realizadas por Disney. Altamente recomendada para verla en familia, 9/10 nuestra puntuación.